Blog

Marcar la Diferencia

Posted by on 12:02 in Novedades | 0 comments

En cualquier negocio es fundamental establecer con claridad qué es lo que te hace diferente y por qué el cliente ha de optar por ti y no por otro.

El modo más simple y muchas veces burdo de tratar de establecer esa diferencia es el precio. Puede ser un buen elemento en la competencia si puedes demostrar que por menos precio garantizas una calidad igual o superior a tu competidor. Este puede tener un elevado precio por una mala gestión de sus costes o simplemente haber inflado sus tarifas en un mercado que dominaba. Pero también es importante, aunque puedas dar esa calidad, que no te arruines personal y económicamente, a corto o medio plazo, porque con esos precios seas incapaz de sostener tu negocio.

En la Gestión de los Social Media el mercado está más que en expansión, en explosión con todo lo que ello conlleva de negativo. Miles de cursillistas de community manager responden a la llamada de la fiebre del oro en un momento de graves dificultades para ubicarse laboralmente. Muchos de ellos se lanzan al mercado con buenas intenciones y una formación escasa, llena de protocolos tópicos, estrategias manidas y unas cuantas inexactitudes.

En el Social Media Management la diferencia está en la calidad y la calidad no depende tanto de cómo se muevan los contenidos sino de que esos contenidos sean además de atractivos, interesantes y coherentes con el profesional o la organización que los genera. En este sector los tiempos en los que esperar resultados son como mínimo el medio plazo. La estrategia online sólo es sostenible en el tiempo si se basa en buenas prácticas en sí misma y en relación con la marca que representa.

Axier Ariznabarreta  - Sinnergic

Pertenencia y tecnologías de la comunicación

Posted by on 12:00 in Novedades | 0 comments

La pertenencia es una de las necesidades humanas básicas. La percepción de pertenencia es considerada por sí misma como un logro.

Desde que la tecnología ha abierto la puerta a la creación o la participación en espacios donde compartir y compartirse, participar y en los que se forma parte de una comunidad con identidad propia, el aumento de los usuarios en muy poco tiempo ha sido espectacular. Hemos pasado del modelo de foro temático al de las redes sociales masivas en muy poco tiempo, siendo estas las mayores generadoras de tráfico mundial en internet en estos momentos.

No hay nada en las redes sociales digitales que no estuviera  en las redes sociales que cada uno de nosotros tenía antes del gran despliegue tecnológico. Simplemente se han facilitado algunos elementos y aumentado otros haciendo que, de cara a la interacción entre las personas, la información sea más relevante, completa, contrastada e íntima.

La tecnología nos facilita crear espacios con unas características impensables hasta hace bien poco. La accesibilidad a la información, la inmediatez en las interacciones, la capacidad de elección en lo que compartimos y recibimos, las posibilidades de construcción conjunta de contenidos…  proporcionan un complemento de gran riqueza a actividades en las que el trabajo de grupo es un valor clave.

Un grupo se encuentra puntualmente en un contexto, con un tiempo definido y unas interacciones limitadas por estos y otros factores. Con un proyecto adaptado de comunidad de aprendizaje y/o experiencia aportamos descontextualización de tiempo y espacio y aumentamos las posibilidades de interacción. Favorecemos  la aportación de nuevas facetas y valores personales y el enriquecimiento del grupo, como colectivo, y de sus miembros como individuos.

Páginas Dinámicas

Posted by on 1:07 in Novedades | 0 comments

Si es esto lo que entiendes por contenidos dinámicos.

Perro_Giñador

¡PONTE INMEDIATAMENTE EN CONTACTO CON NOSOTROS!

Nueva Plataforma Baraka

Posted by on 14:29 in Novedades | 0 comments

En el mes de noviembre pusimos en marcha la nueva Plataforma para la Comunidad de prendizaje y Experiencia de Baraka. A través de ella este Instituto integra en sus distintas iniciativas formativas y de desarrollo espacios para el intercambio de materiales y experiencias por parte de profesores, alumnos y participantes.
pantalla principal
La Plataforma basada en moodle cuenta además con un servicio de mantenimiento y administración del sitio. Además del cuidado de los aspectos y el funcionamiento técnico proporcionamos a nuestros clientes asesoramiento pedagógico para la elaboración e inclusión de materiales y para la dinamización de la propia plataforma.
Un producto de este tipo aumenta enormemente el valor añadido de una acción formativa o de grupo.